jueves, 2 de abril de 2009

¿QUIEN ERES?

¿Como pudiste asegurar que hoy escribiría?
¿Si yo ni tan siquiera lo pensaba?
¿Dices que alguien me dicta las palabras?
Escribo, releo y siento:
Que una vez plasmada en el papel,
Se vuelve ajena a mi esta danza.
¿Te adhieres a mi para inspirarme?
¿Me susurras mientras duermo?
¿Me cuentas? ¿O me bailas?
¿Quién eres que me vuelves libre?
¿Quién que mis creencias tornas del revés?
¡Esas que guardé celosamente,
En recodos bien cerrados de mi alma!
¿Quién que mis sueños interpretas?
¿Desde cuándo siento así las madrugadas?
Vuelvo la mirada hacia el pasado,
Para sentir que, desde siempre estabas.
Más no se... cuándo te hiciste tan presente.
No te vi llegar, y, cuando abrí los ojos,
Amanecía y allí estabas.
¿Será que te hallas dentro desde siempre?
¿Seremos los vestigios de otras vidas?
¿De otras almas?
¿O quizá sea una gemela quién me llama?
Hoy desperté y sentí, ¡que me afianzas!
Que me aportas la calma de presentes,
Que me alejas la angustia del futuro
Y del pasado la nostalgia.

Para Dani Calvo (Karulkalara)
¿Viste? Ya soy capaz de pasear a oscuras por la playa

No hay comentarios: