viernes, 3 de abril de 2009

Confiando

Confiando

Pensé en hacerte un regalo,
Algo pequeño para llevar en el bolso.
Un amuleto: ¿Azabache, cola de conejo?
¡Qué se yo! ¿Conjuros y meigallos?
¿Trébol de cuatro hojas? ¿Ajo macho?

Pero nada se me ocurría. Luego pensé en un libro
Más tampoco. No estaba convencida.
No, tengo dudas que algo de eso sea efectivo
Quizá he de buscarlo en otro plano

He de pensar otra cosa, ¿pero qué?
Imagino que voy contigo en el viaje,
Yo conduciendo, tú a mi lado,
Haciendo fotos, riendo, charlando.

Simplemente disfrutando, del paisaje
De las nubes, de los campos.
Mira, Merchi, las cigüeñas vuelan bajo
Oh! Mira qué árbol, suena un río,
¡Ve despacio!

¿Y le gustará un poema?
Hoy se que esto, es lo que mejor hago.
Si, podrá ir bien doblado, le hablará
Y será como si yo fuera con ella.

Y a esa hora, entre papeles estaremos
Yo aquí y ella allá lejos,
Su examen en poema convertido
será dulce música en mis oidos
y en sus ojos, un regalo.

Iré a la playa, a llenarme de la brisa,
Y a una nube le diré, que te acompañe
Dile que no tenga dudas. Lo hará bien.
Dale fuerza, que lo sabe.

Llega el día, y luce el sol.
No podía ser de otra manera
Mi añorada ciudad bien te recibe
Quizá ya estés sentada en algún banco
Donde me senté yo antaño.

Sonríes, percibo calor y confianza
Te devuelvo la sonrisa y se besan nuestros ojos
Y me cargo de energía
Y te vuelve renovada, y la retienes....

Respirando suavemente atenúas el pensamiento
Se acabó, porque ha empezado.
Deja que tu mano dance sola
Ella hará bien su trabajo.

¿Ves? todo estaba ya dentro de ti.
Solo hay que ir a bucear, ir a buscarlo
Y una vez tocado fondo,
Sólo siente, emergerá y saldrás flotando.

Para Merchi, mi ángel de la guarda.
Tendrás toda la suerte que te mereces, estoy segura.

No hay comentarios: