viernes, 22 de octubre de 2010

Salvame

Ven, ven, ven,
que me estoy cayendo,
Ven dame tu mano,
o pereceré.

Ven, llévame contigo
hazme una mujer,
dama en la cocina,
florero en tu lecho,
exótica ninfa,
callada, sumisa
no molestaré.

Ven, acercame el sueño,
acúname en tus brazos,
dime que me amas,
y descansaré.

Mandame un mensaje,
aunque sea en el viento
y renaceré.

Ven, protégeme.
Sé mi carcelero
y feliz seré.

Quiero acurrucarme
calentar tu pecho,
Ven, toma mi cuerpo
y juega con él.

No puedo estar sola,
ni puedo salir,
ven quédate a mi lado,
te invito a dormir.
Ven, nada soy sin tí.

Desde el vacío, de mí.

Dedicado a todas las mujeres
que llevamos dentro la necesidad de "Ser Salvadas"

16 comentarios:

María dijo...

Espero que algún día expliques qué significa "ser salvadas".
Un beso y un placer leerte.

EL AVE PEREGRINA dijo...

¡Genial entrada Esperanza...se va perdiendo lo del machismo ibérico...va ya en decadencia, hoy ya suelen aportar su granito de arena...hay excepciones, no lo vamos a discutir...pero gracias a Dios cambió la movida, sabes siempre los digo, ·La unión hace la fuerza"

Un beso y gracias por tu comentario.

Adriana Alba dijo...

Quien podría resistirse a tan poetica petición.

Bellisimo Pilar.

Besos.

Gallego Rey dijo...

Ven, llévame contigo
hazme una mujer,
dama en la cocina,
florero en tu lecho,
exótica ninfa,
callada, sumisa
no molestaré.

Y dicen que se va perdiendo el machismo...
Pues yo a mi mujer siempre la he tratado primero como a una persona y luego como mi pareja, sin necesidad de que sea ningún florero ni sumisa. Los siento, pero me duele leer esto, simplemente y precisamente por el respeto que le tengo a ella.

karulkalara dijo...

Vete si piensas así, vete no está tu lugar aquí, vete aquí no hay prisiones, ni grilletes, ni carceleros... Vete... Ven tan solo, cuando traigas contigo tu libertad.

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Rara poesia..entregas parte de tu ser para uso de otro???..lo que tanto luchó la mujer su libertad..y pides ser salvada??? de qué?
Esto es una entrega al otro..sin razon ni sentimientos..por pura debilidad. Asi nacen las mujeres sometidas...entregándose ellas al viejo machismo..para revivirlo..
Hay un comentario por alli que no entendió nada..y eso que usas palabras directas..contra ti misma mujer..contra el ser mujer
Manejo mi comentario sobre la poesia hecha pública..no me interesa si los personajes son reales o ficticios..es el hecho en si reflejado en esta poesía que me desagrada..
Saludos desde el sur

esperanza dijo...

Arremeto contra una parte de mí, siempre dispuesta a reaccionar ante la soledad, los miedos, la independencia. Todas las mujeres llevamos dentro de nosotras mismas una Cenicienta, Blancanieves, Belladurmiente, ect... Afortunadamente cada vez somos más las mujeres que apreciamos nuestra libertad y conseguimos aproximarnos a esta parte de nosotras mismas. En esta necesidad de ser salvadas, radica, a mi modo de ver la baja autoestima.
Muchas gracias a todos por los comentarios y lamento si les ha causado causado inquietud y desagrado.

esperanza dijo...

Arremeto contra una parte de mí, siempre dispuesta a reaccionar ante la soledad, los miedos, la independencia. Todas las mujeres llevamos dentro de nosotras mismas una Cenicienta, Blancanieves, Belladurmiente, ect... Afortunadamente cada vez somos más las mujeres que apreciamos nuestra libertad y conseguimos aproximarnos a esta parte de nosotras mismas. En esta necesidad de ser salvadas, radica, a mi modo de ver la baja autoestima.
Muchas gracias a todos por los comentarios y lamento si les ha causado causado inquietud y desagrado.

Txema Anguera dijo...

Querida Pilar:
Confío, en que el poema, sea el resultado de la mezcla explosiva, entre la maldita depresión otoñal y una línea de flotación bastante bajita.
De no ser así, me acojo al nombre de tu bitácora.No acabo de entenderte.
besos

María dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María dijo...

Me siento en la situación de responderte porque yo fui la primera que te preguntó por algo que no cabía en mi cabeza, esperando que en tu respuesta hubiera una pequeña luz a esta sinrazón que terminas con el...
"DEDICADO A TODAS LAS MUJERES QUE NECESITAN SER SALVADAS"
Como Gallego, Karul o Prudencio con la importantísima salvedad de SER MUJER, me niego a que nadie haga ni siquiera de una parte de mí, un objeto de sumisión y propiedad que desemboca, sin lugar a dudas en el terrible concepto de "machismo" que DE NINGUNA FORMA puede fomentar precisamente una mujer.
Lamento la controversia que entre todos hemos creado, pero no es justo ni siquiera en unas palabras bellamente escritas, hacer un canto a una situación humillante.
Un beso, Esperanza y mi afecto.

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Maria discrepo contigo que aqui haya una contraversia aqui lo que hay es algo dicho en forma de poema que es ABERRANTE..aqui no se entendió que estamos en una nueva era de la humanidad que busca afanosamente la igualdad..SOMETERSE no es entregarse..uno se entrega al otro para ser devuelto..abre puertas y ventanas para que el otro entre en su cuerpo y en su alma..corazón universo como quieran llamarlo..pero la diferencia con SOMETERSE es que las deja abiertas para que salgan..Aqui lo que hay es una orilla en donde estamos los que defendemos la INTEGRACION de las personas y otra orilla en donde solo existe el dolor de ser poseido por otro..y usado. No creo que rijan la vida personajes de ficción que lo que han hecho es mansillar el poder de intuicion y resolucion de las personas..principes azules, sapos, hadas son un fiasco en la vida real..y si lo hacen y alguien cree eso ya es un problema esquizofrénico..comparando vidas ficticias con la realidad..en donde al ver la defraudación en la manera de ser serviles en un mundo inerte.. se apodera de sus vidas cuando ya es tarde y la infelicidad era confundida con felicidad.
Desde mi punto de vista la autoestima.. que pretende sacarse a flote entregando lo mejor de sí para ser usado por otro.. es una falta fragante de personalidad..y una humillación sin nombre
La mujer no necesita ser esclava para tener vida..lo que necesita es comprension..criterio..solvencia moral..para sentir y llevar una relacion sea semtimental..amistosa..en donde los resultados sean la felicidad..dure lo que dure el compromiso..el someterese.. el dejarse llevar..el soportar golpes y vejámenes fisicos o morales..no es de un ser integral..y necesita ayuda.
Usar la poesía para dar mensajes subliminales de una felicidad direccional..me parece un acto de mala fe y de uso indebido de un arma de convivencia para la libertad y no el sometimiento
Saludos desde el sur

Unknown dijo...

Bello poema irónico en el trasfondo, como mujer pienso que no hay salvadores, sólo compañeros de la vida que en algún momento y por distintas circunstancias dicen adiós, y eso es todo. Una mujer no no debe ser objeto de uso cotidiano, ni florero, ni sumisa. A veces,se alude a una situación particular haciéndola pasar por un problema general. Un beso

Unknown dijo...

Voy , voy...Y me pongo de pié con
Esperaza siempre....GRACIAS por tan
cerca para animarme...Besos.

maromi dijo...

Si y no. O mejor dicho, porqué no al revés.Ser salvados. A veces es tal la deformación social, que incluso priva a muchos hombres de ser salvados por una mujer.Puede ser tan hermoso lo uno como lo otro. Todo depende de la intensidad y pureza del sentimiento mutuo. A mi no me importaria ser salvado, lo realmente triste, es creerse a salvo, estando prisionero.

Anónimo dijo...

Encuentro paralelismos entre este poema y el soneto de mi blog, sobre el sueño de los androides con el diablillo de Maxwell.
Y debe haber una razón: cuando el ser humano se siente indefenso, busca amparo en lo fuerte. Sea un supuesto dios androide, judío o mahometano o en otra persona o idea, que le proporcione seguridad.
Pienso que en vez de criticar tanto al poema y a la autora, se debería analizar por qué históricamente esa sensación de desamparo ha sido tan fuerte en la mujer.
El poema sólo refleja lo que algunas mujeres aún sienten: miedo ante un futuro incierto afectivo o social.
Puede entenderse como una ironía o una metáfora del desamparo y entonces adquiere un valor que nadie parece advertir.
Que llamen a un hombre o a un dios, o a una diosa virgen, solo son formas de atavismo inmemorial.
Inconcebible para algunos en el siglo XXI...pero ojalá no venga ninguna guerra que nos reubique a todos.
Saludos.