miércoles, 28 de enero de 2009

FLORECER EN INVIERNO

Esta mañana, acordei cedo. ("desperté temprano".Me encanta esta expresión en gallego) Desperté sobresaltada, me dolía el cuello. No he descansado bien, no quería levantarme. De nuevo levantarme se asemejaba a subir una montaña.

Pensé en los niños, y en la responsabilidad sobre el trabajo. Recordé una frase que leí anoche, "si quieres recorrer mil kilómetros, has de empezar por dar un paso". Lo dí y todo empezó a ir bien.

Reconfortada por los abrazos de mis hijos, salí a la calle y me sorprendió percibir el trino de los pájaros. Lloviznaba, el cielo está cubierto, pero a pesar de todo, ellos cantan. Y hoy fui consciente de ello.

Al arrancar el coche, sonaba Alejandro Sanz: "Se fue con las arenas del mar, buscando su destino....." "Para que tú no llores así, no pierdas la esperanza, sé que llegará, llegará......"

La radio anunciaba "El Fin de la Tregua", la muerte de un soldado hebreo, la pasada noche, ha llevado a los Israelitas a reanudar los bombardeos... Muertes injustificables, justificadas por los gobernantes.

¿Cuándo tendremos líderes más espirituales? "No pierdas la esperanza, se que llegarán, llegarán......"

A continuación, una buena noticia: El consumo de heroína, ha bajado en nuestro país por primera vez. ¡Nuestros hijos y nietos, crecerán sanos y sentirán la alegría de vivir, cada mañana al acordar! Tienes razón, tal vez lleguen a vivir 120 años. Quizá seamos capaces de lograrlo para ellos. Ojalá podamos proporcionarles un hábitat mejor.

Los pájaros siguen cantando, a pesar de la lluvia. Los avellanos florecen, a pesar del frío. ¿Qué no podremos lograr nosotros si nos dejamos guiar por una ilusión?

1 comentario:

Vane dijo...

la cancion no es de alejandro sanz, es de antonio carmona, de ketama. Lo demás, estupendo