miércoles, 13 de mayo de 2009

Cambiando

Me acerqué esta tarde al molino viejo,
¡Refugio de sueños!¡Trabajos amargos!
Rumores de agua, recorren paisajes, hechizos de magos.
Me siento a la lumbre, y contemplo el cuadro.
Lagareros fuertes, molineros bravos.
Aceitunas prensan, y tras los carozos, el aceite amado.
La muela en sus giros, desmenuza penas, nos va cambiando.
¿Dices que lo espero? ¿O barrunto el cambio?
Me atrapan las llamas. Crepitan los pasos.
El ritmo de muelas, me aleja el silencio.
Soñe un despertar. Olvidé el letargo.
Ir, es: Transformarse, y no estar parado.
Si es sólo que giro, hay un As marcado.
¡El juego si atrapa! ¡Círculo cerrado!
Mejor avanzar, aunque sea despacio.
Pintando un poema, una flor, un árbol.
Mojando las sopas, con el pan tostado.
Aceituna amarga ir desmenuzando.
Obteniendo pringues, el oro añorado.
La noria incesante, saca aguas lavadas, me van lastimando.
Besarte una lágrima, me aleja el cansancio.
El viejo molino, mi alma ha atrapado.
Rituales nuevos, antiguos trabajos.

No hay comentarios: