lunes, 19 de octubre de 2009

Tu Llama


Vuelvo a amanecer con frío. Aquel que en mí se instaló para siempre, una mañana. Una mañana de otoño, como la de esta mañana. Frío que dejó tu partida, frío que me heló las entrañas. Quise hoy ver amanecer, por ver si él de mi lo alejaba. Dar gracias por estar viva, saludar a la alborada. Pero tan solo un momento, el gris se cubrió de rosa, nubarrones azulados, me han devuelto la nostalgia. Quise gritar: Universo, no me alejes el rosado, que de presentes me habla. Y, a la vida que enmudece, cuando este frío me desgarra, quise gritarle, "No es cierto", que ya no está entre nosotros, pues nunca mueren las almas. Pero mi gritó se ahogó. Fue frío gris en mi garganta. Y frío una vez más sentí, ese que se hizo presente, cuando entendí que sabías que pronto te marcharías, para siempre, hacia la nada. Y en la infinita tristeza, vi hielo en tu fiel mirada. Vi quietud y vi tu paz, esa que siempre me dabas. En tus abrazos y besos, también había llamaradas. Que se llevaban mis miedos, y me acercaban la vida, encendida por tus brasas. Hoy se que aquella mañana, en aquella habitación, toda tu llama me diste, y si te pienso se inflama. El gris se vuelve rosado y da paso a los naranjas. Y sé que está en nuestros hijos, en el jardín que creaste, en tus obras, en los muros que nos diste, en tu mirar tras la cámara. Tu risa suena en sus voces, tu energía vida regala, sus risas llevan tu luz, y tus alegrías me alcanzan. Instalada en el silencio, ese que tu tanto amabas, soy eco de tus Te Quiero, y tus abrazos me abrazan. No tengo miedo a olvidarte. Tengo miedo de sentirte, tan vivo por esta casa, esperar verte llegar, abrir la puerta y llenar con tus risas mi tristeza, con tu fuerza y tu pasión hacer temblar mis deseos, Ser el silencio que amabas.
Nada dura para siempre, el frío con fuego se calma. Escuchando al corazón hallo esa llama naranja, que da luz a las miradas, y me incendia la esperanza.

8 comentarios:

Vane dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vane dijo...

He aprendido a ver la vida de otra manera

Ricardo Miñana dijo...

Hola Pilar, me gusta tu lema, la esperanza es lo ultimo que se pierde, ha sido un placer leer tu llama, te felicito.

Un beso
RMC

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

uno , una, nunca podrá substrarse de su propio pasado, somos emociones que sentimos sentimientos
que cada cual en determinados momentos acaricia todavia, aquello que que no vuelve a pasar, gracias Pili por darnos tus emociones

Unknown dijo...

un recuerdo sentido que se hace sentir,
desde adentro sale tu llama con la fuerza de las almas,
besos

gma_gm dijo...

te he leído por fin, y me has hecho sentir lo que tú debes sentir.qué decirte?...TQ

nictemerooximoron dijo...

Esperanza: ! precioso! Has descrito la ausencia del ser amado y la nostalgia con gran sensibilidad, Ha sido un placer leerte, suponiendo claro que o se trata de nada personal.

Un beso

María dijo...

nada se entiende pero nada se olvida, se intenta vivir con ello en la medida de lo posible. Te felicito por esa forma de escribir que tanto ayuda a desahogarse.
Ánimo y besos